C.E.E. stud10f

INSTITUCIONES

NORMATIVA VIGENTE

¿QUÉ DICE LA NORMATIVA? ¿ESTÁ APROBADA YA?
(Real Decreto 235/2013)

​La normativa que regula la Certificación Energética en los inmuebles está aprobada desde el pasado 5 de Abril de 2013.

 

El REAL DECRETO 235/2013, dicta que el CERTIFICADO ENERGÉTICO será obligatorio para cualquier inmueble de más de 50m², en venta o en alquiler a partir del 1 JUNIO de 2013  y debe formar parte de la información de publicidad junto con el resto de datos obligatorios.

 

 

YA TIENES EL CETIFICADO ENERGÉTICO ¿NECESITAS MEJORAS?

​Una vez obtenida la etiqueta energética se realiza un estudio en el que se valoran las posibles medidas de mejora de la eficiencia energética del inmueble, y cómo cada una de ellas afecta a la calificación energética del mismo. Como resultado final se incluyen en la certificación energética dos paquetes de medidas de mejora de diferentes alcances, y se calcula la calificación energética obtenida en caso de llevar a cabo dichas mejoras. 

1/2

CERTIFICADO  EFICIENCIA  ENERGÉTICA

¿QUÉ ES LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA?

La Certificación Energética de edificios es el proceso de calificación de un inmueble (vivienda, local...) que determina su categoría energética. La calificación tiene un rango de 7 posibles valores (A,B,C,D,E,F,G).

 

Letra A (mejor calificación)

Letra G (peor calificación)



El resultado final del proceso es la emisión del CERTIFICADO ENERGÉTICO del inmueble y la correspondiente ETIQUETA ENERGÉTICA que acredita oficialmente la certificación energética del mismo.

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now